Limosna...



"Los socialistas de Piélagos consideran “escandaloso” que el Ayuntamiento apele a la caridad de los vecinos para ayudar a los más necesitados mientras el consistorio mantiene el ritmo de gastos en festejos, excursiones y comidas populares de tinte preelectoral.
En los mismos días en que la concejala de Servicios Sociales anunciaba la creación de un “ropero solidario”, pidiendo calzado y ropa usada para las familias que más sufren la crisis, se dedicaban 248.000 euros a las fiestas de Renedo.
Para la oposición de Piélagos, el Ayuntamiento debe asumir con seriedad la valoración de las necesidades más acuciantes y dotar partidas presupuestarias oportunas y proporcionadas, en vez de recurrir a medidas que son propias de la Beneficencia de otros tiempos.
Según María Jesús Martín, Secretaria de Política Local del PSOE, “no es proporcional que en los presupuestos vigentes se dediquen 92.000 euros a acción social para los efectos de la crisis, mientras que sólo a festejos se destinan 891.000 euros”. En esa misma línea, la portavoz socialista se cuestiona si es oportuno que precisamente ahora se creen nuevos gastos como la Sociedad Municipal del Suelo, de dudosa necesidad, cuyo gerente va a tener un sueldo que ni el alcalde se ha atrevido a confesar en el último Pleno. O como la contratación de un secretario vacante, que va a costar cerca de 90.000 euros, cuando ya hay técnicos en el consistorio que podrían desempeñar sus funciones.
El Ayuntamiento, antes de pedir limosna a los ciudadanos, debería dar ejemplo en términos de solidaridad, buena gestión del dinero público y transparencia. Una transparencia que, en cuanto a ayudas sociales, pasa por dejar claro si las actuaciones que se promueven y divulgan son financiadas por el propio municipio, por otras administraciones públicas o, como en el caso del "ropero solidario", por voluntarios."