"Nos gustaría llevar al municipio a una democracia participativa"

-¿Cuales son las principales demandas de los vecinos de Piélagos?

-Servicios, empleo, participación, honestidad y transparencia en el Ayuntamiento.

-¿Cómo calificas la gestión de los últimos años?


-Durante años hemos visto como nuestro municipio ha sido protagonista de las peores noticias judiciales y medioambientales por culpa de irresponsabilidad del equipo de gobierno municipal. Los cuatro años que cerramos son el fin de una alcaldía marcada por las irregularidades urbanísticas y el abandono a su suerte de las victimas de sus tropelías, que tardaremos años en resarcir e indemnizar.

-¿Cuáles son los proyectos que destaca de su programa electoral?


-Somos la izquierda de Piélagos y, por tanto, consideramos que la sociedad tiene que ser la protagonista. Además, le damos la importancia que merece al medio ambiente y al desarrollo. Entendemos que el Plan General de Ordenación Urbana es algo vital, ya que esta condicionado por los problemas urbanísticos. En nuestro programa electoral también destacamos el fomento del empleo, de las energías alternativas, la austeridad económica y la implantación de la e-administración. Otro de los aspectos que entendemos importantes es dotar al municipio de un plan de desarrollo de la agricultura ecológica y la búsqueda de alternativas para los terrenos improductivos.

-¿Por qué cree necesario un cambio de gobierno en el municipio?

- Porque hemos visto un alcalde inhabilitado y condenado y ahora han colocado a un señor que detrás tiene al mismo equipo que antes, el que le mantenía y jaleaba a Jesús Ángel Pacheco.

-Si usted saliera elegido alcalde, ¿a dónde le gustaría llevar a su municipio a corto y largo plazo?

-Lo primero que haría seria buscar la austeridad económica, porque dentro de un par de años vamos a tener más gastos que ingresos. Y a largo plazo, me gustaría llevar al municipio a una democracia participativa, aquella en la que todo el mundo pueda participar.