El PSOE exige plazos para poner en marcha el párking subterráneo de la plaza Adolfo Suárez...

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha exigido hoy al alcalde, Enrique Torres, que fije unos plazos para poner en marcha el párking subterráneo de la plaza-mirador Adolfo Suárez, una obra que ha costado a las arcas municipales 1,3 millones de euros y que seis años después de haber sido adjudicada aún no ha entrado en funcionamiento.

Lanza ha exigido al alcalde, Enrique Torres, “que actúe para no enterrar este proyecto que han pagado de su bolsillo todos los vecinos” y ha subrayado que su funcionamiento, además de ser un servicio “útil” para los ciudadanos, sería “muy beneficioso” para los comerciantes de la zona.

En este sentido, ha apuntado que con el comienzo de la temporada estival Liencres recibe numerosos visitantes que acaban “irritados” ante las dificultades para aparcar, lo que “perjudica directamente a comerciantes y hosteleros”.

Además, ha recordado que el tradicional mercadillo de los domingos reanuda ahora también su actividad, lo que “agrava aún más el problema”.

En un comunicado, la portavoz socialista en Piélagos ha criticado la “pésima gestión” realizada por el Consistorio y se ha preguntado “qué tipo de gestores pueden inaugurar a bombo y platillo una obra que tres años después de su inauguración continúa incompleta”.

“El PP está convirtiendo Piélagos en el museo de los horrores con este tipo de actuaciones y otras como el Alto del Cuco”, ha espetado Lanza, que también ha reclamado “depurar responsabilidades” en la ejecución de la plaza, que tres años después de su inauguración está “completamente inutilizable por los desperfectos”.

Así, ha comparado el “párking fantasma” de Liencres con el “fúnebre escaparate” del Alto del Cuco.

La edil socialista también ha recriminado a los ‘populares’ toda la “parafernalia” que organizaron para inaugurar la plaza, con decenas de invitados, entre ellos, dos hermanos de Adolfo Suárez a los que se pagó un hotel de cuatro estrellas en Santander.

A su juicio, “el párking llevaría mucho tiempo en servicio si el equipo de Gobierno hubiera mostrado el mismo interés en celebrar la fiesta de inauguración de la plaza que en poner en marcha el aparcamiento”.

La obra se licitó en el año 2006 por un millón de euros aunque finalmente ha supuesto un desembolso cercano a los 1,3 millones.