Irrelevante ...

La asociación ecologista ARCA considera la desaparición de las banderas azules en Cantabria como un dato irrelevante para valorar la calidad de las playas de la comunidad autónoma y su promoción turística.Para ARCA el hecho de que Cantabria no cuente con banderas azules no significa que las playas estén peor que el año pasado, o que el anterior, o que en los tiempos en que el consejero José Luís Gil las repartía protocolaria y masivamente con criterios exclusivamente políticos.


Además ARCA lamenta que todavía haya municipios que despilfarren sus recursos en obtener banderas azules y recomienda al conjunto de los ayuntamientos que dediquen sus esfuerzos a mejorar la calidad de las aguas de baño, mantener limpios los arenales y proteger sus entornos naturales.


Por último ARCA recuerda que en abril de 1998 denunció ante la Unión Europea el completo descontrol ambiental con que se desarrollaba la campaña de banderas azules y la reacción de las autoridades comunitarias fue retirar la subvención a la entidad privada que las repartía. En el caso de Cantabria fue el consejero José Ortega Valcárcel quien decidió retirar la subvención años después