El Grupo Socialista registra varias soluciones para sufragar el transporte de los vecinos de Boo hasta el consultorio de Puente Arce..


Los vecinos de Boo se han quedado sin asistencia sanitaria ante el cierre del consultorio local y la ausencia de transporte público en el pueblo


El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha registrado hoy una resolución de propuesta que incluye “varias soluciones” para facilitar el transporte de los vecinos de Boo hasta el consultorio médico de Puente Arce, hasta el que tienen que desplazarse debido al cierre del centro médico local.

Ante la “apatía” del alcalde, que ha hecho “caso omiso” a la reclamación de los vecinos, el Grupo Socialista ha presentado “varias alternativas” para sufragar el transporte de los vecinos, ya que Boo es el único pueblo de Piélagos que no cuenta con transporte público para ir al centro de salud y, por tanto, las personas que no tienen vehículos privado o un familiar que les puedan llevar están “desamparadas”.

Según ha subrayado la concejala socialista María Jesús Martín, este cierre afecta especialmente a las personas mayores, que además son las que necesitan una atención sanitaria más frecuente, por lo que ha reclamado al alcalde, Enrique Torre, que tome una solución “urgente”.

Martín ha trasladado personalmente este problema al regidor municipal, cuya respuesta fue que sea el Grupo Socialista quien aporte una solución, lo que la edil socialista ha calificado como “el colmo de la desidia e incompetencia del alcalde”.

Así, el Grupo Socialista ha entregado en mano y por escrito al alcalde varias soluciones. En primer lugar, instan al Ayuntamiento a reclamar a la Consejería de Sanidad la sustitución con “carácter inmediato” del médico titular en su periodo vacacional, teniendo en cuenta que hay más de 2.700 vecinos que se ven afectados por la carencia de este servicio.

En el caso de una respuesta negativa por parte del Gobierno regional, los socialistas proponen poner a disposición de los pacientes un transporte público en los horarios coincidentes con las consultas en el centro de salud al que sean derivados, contabilizando este gasto en la partida denominada Fondo de Contingencias, incluida en los presupuestos municipales.

Si esta partida estuviese agotada, el Grupo Socialista propone que se cargue al ahorro que se genere con la eliminación de las pagas extraordinarias del alcalde y de los concejales con dedicación exclusiva o parcial, personal de confianza y del gerente de la Empresa Municipal del Suelo.